Inicio Economía Reabren algunas tiendas y actividades productivas

Reabren algunas tiendas y actividades productivas

Útiles escolares.
Útiles escolares. (Foto: Pixabay)

Este martes 14 de abril, entran en vigor las integraciones al decreto del presidente del Consejo de ministros que establece las restricciones hasta el 3 de mayo. Tales integraciones permite la reapertura de algunas tiendas que venden papel, cartón, las papelerías, las librerías y las tiendas de vestuario y productos para recién nacidos.

Tan solo Lombardía y Campania han rechazado la reapertura y allí las tiendas permanecerán cerradas

En Lacio, las librerías abrirán el 20 de abril, para que haya tiempo de organizar las medidas de seguridad en los locales.

Pueden volver a trabajar también los que están ocupados en actividades productivas como el uso de las áreas forestales para la producción de madera, la silvicultura, la producción de productos químicos para la agricultura y de herramientas manuales, la producción de corcho, artículos en paja y materiales de trenzado y también la producción de ordenadores, actividades de reparación de aviones, trenes, cuidado y manutención del paisaje, obras hidráulicas.

Han sido autorizados a trabajar los organismos internacionales como la ONU

También podrán seguir las actividades de call center, pero con limitaciones precisas y tan solo por llamadas en entrada.

Reglas más estrictas para quienes quieran entrar en Italia: hará falta una declaración escrita que explique la razón del viaje, que podrá ser tan solo por trabajo, necesidad o salud.

Habrá que declarar la dirección del lugar donde se quedará la persona aislada para el período de vigilancia sanitaria, el medio de transporte privado que se va a usar, y un número de teléfono donde recibir las comunicaciones.

Los vectores de transporte deberán averiguar la documentación presentada y medir la temperatura corporal de los viajeros, rechazándolos en caso de fiebre o de faltas en las documentos. Deberán además garantizar una distancia de por lo menos un metro entre todos durante el viaje y proporcionar a quienes no los tengan los dispositivos de protección personal.

Deja un comentario