Inicio Política Conte pide menos presión sobre el presupuesto a Bruselas: "Será el final...

Conte pide menos presión sobre el presupuesto a Bruselas: "Será el final de Europa"

Italia y la UE.
Italia y la UE.

En una entrevista al periódico alemán Bild sobre la cuestión de los eurobonos, el primer ministro, Giuseppe Conte ha afirmado: "En Alemania podéis tener todo el espacio fiscal que queréis, pero no podréis nunca pensar enfrentar una emergencia sanitaria, económica, social de tan devastador impacto con vuestro espacio fiscal".

"Está en el interés recíproco" ha seguido el premier, "que la Europa dé un golpe, que sea a la altura del reto, de lo contrario tenemos absolutamente que abandonar el sueño europeo y decir cada quien hace por sí, pero emplearemos el triple, el cuádruple, el quíntuple de los recursos para salir de esa crisis y no tendremos garantía que lo lograremos de la forma mejor, más eficaz y oportuna".

Además:  Presentan un decreto para agilizar obras estratégicas en todo el país

El presidente del Consejo ha dicho que "necesitamos potenciar los instrumentos actuales e instrumentar nuevos", por eso hacen falta los eurobonos.

"Esto es un problema europeo", remarcó

"Yo no tengo que convencer a los alemanes, los alemanes tienen que convencerse solos. Al final no podemos decir: 'la operación ha salido bien, pero el paciente ha muerto'", agregó.

Sobre las cuentas públicas italianas, Conte ha asegurado que están en orden y ha hecho notar que para enfrentar la emergencia de coronavirus, China y EEUU han usado el 13% de su PIB.

Conte pidió que la UE le quite presión al presupuesto italiano o "será el final de Europa"

En esta situación, según el premier, Europa no puede mantener una visión "economicista", sino que debe mirar hacia la dignidad humana y hacia los padres de la Europa, como Robert Schumann, Konrad Adenauer y Alcide De Gasperi.

En cuestión de coronavirus la Italia es "pionera". Conte expresa el deseo que sea usada "la máxima transparencia".

Además:  Conte supervisa las pruebas del MOSE, el megaproyecto contra las inundaciones en Venecia abandonado por años

"Espero que la Italia esté saliendo de la crisis, pero debemos estar atentos que no haya un contagio de vuelta", advirtió.

"En caso de fracaso, la desilusión no es mía, de Giuseppe Conte, la desilusión es de todos los europeos, de los ciudadanos alemanes también, estoy convencido".

"Aquí no se trata de Italia. Nunca hemos vivido una situación de emergencia de esta clase, por lo tanto son los ciudadanos europeos que se esperan una solución europea", finalizó.

Deja un comentario