Inicio Sociedad ¿Cómo será la fase 2 de la emergencia por COVID-19?

¿Cómo será la fase 2 de la emergencia por COVID-19?

Coronavirus.
Coronavirus. (Foto: Ejército)

Mientras continúa descendiendo el número de los ingresados en terapia intensiva por coronavirus, crece el debate sobre cómo será la salida de la cuarentena absoluta y la entrada en la fase dos.

“Por fin, se empieza a ver una disminución de los nuevos casos. Después de una fase de meseta, parece que hay un descenso”, remarcó Giovanni Rezza, director de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de Sanidad.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, había adelantado días atrás que no se podrá volver de inmediato a la vida normal.

Rezza: “Hay que tener siempre en cuenta que el virus se quedará en la población”

“Será una lucha dura, no es que llegaremos a cero contagios en una semana o un mes y, entonces, den libre a todos”, agregó Rezza.

Habrá que mantener las distancias sociales

El comisario Domenico Arcuri habla de “una larga fase de transición” en la que sería imperdonable no mantener las medidas, porque eso anularía todos los sacrificios hechos por los italianos.

Además:  Cinco regiones pasan a zona naranja y solo 3 siguen en blanca

Para enfrentar este tema hubo una cumbre entre el primer ministro, Giuseppe Conte, los ministros y el comité técnico científico. Todos estuvieron de acuerdo en seguir la línea de “la gradualidad y prudencia”.

Conte también mantuvo reuniones con los representantes de las empresas, de los sindicatos y de las regiones para escoger las actividades productivas que estarán exceptuadas de la cuarentena.

Podrían entrar en ese número las actividades de la cadena alimentaria, farmacéutica y sanitaria, pero también agricultura y empresas mecánicas.

Los encuentros deberían concluir entre el viernes 10 de abril, para que al día siguiente esté listo el decreto del presidente del Consejo de los ministros

Además:  COVID: Gobierno suavizaría restricciones, mientras se ralentizan contagios

Además deberían estar listas las 200.000 pruebas serológicas para evaluar la difusión del virus en el país, aunque, como ha explicado Rezza, tales pruebas no sean del todo satisfactorias.

La segunda fase de la vuelta a la normalidad será probablemente el 4 de mayo

Se busca evitar la libre circulación durante los fines, de semana del 25 abril y del 1 de mayo. Después de esa fecha se concederá un poco libertad.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus – sección especial.

Deja un comentario