Inicio Sociedad Récord de curados y ligera baja del número de muertos

Récord de curados y ligera baja del número de muertos

Lentamente, los números parecen consolidar la tendencia a la baja en la crisis por el coronavirus. Este miércoles 8 de abril se registraron 2.099 curados, que lleva el total de personas que superaron la enfermedad a 26.491.

 

Los fallecidos también se redujeron. 542 pacientes perdieron la vida, frente a los 604 del día anterior

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, indicó que los curados en los últimos 10 días "son el 50% del total desde que comenzó la pandemia".

Por otra parte, también se redujeron los pacientes ingresados en cuidados intensivos por quinto día consecutivo. Esta vez hubo 99 pacientes menos en la UCI que el día anterior. En Lombardía fueron 48 menos respecto a la víspera.

Por otra parte, los nuevos casos de infectados llegaron a 1.195, un ligero repunte frente a los 878 del martes.

En total, ya hay 17.669 fallecidos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Los curados son 26.491 y los que actualmente cursan la enfemedad son 95.262. Es decir que 139.422 habitantes de Italia han tenido Covid-19.

Pese a la mejora de los datos en los últimos días, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, indicó que continuarán las restricciones. "La única arma que nos queda es el distanciamiento social, el respeto de las normas. No podemos pensar en que ganamos la batalla. La situación es, y sigue siendo, seria", indicó.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario