Desde el 10 de marzo pasado, Italia vive bajo cuarentena social obligatoria, por lo que las personas solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos o medicamentos. Eso llevó a un cambio de hábito para millones, algo que Google se encargó de registrar.
El informe global se llama ‘Covid-19 Community Mobility’ y tomó el período del 16 de febrero al 29 de marzo para comparar los patrones de desplazamiento de las personas.
Cabe recordar que esto es posible gracias a todo usuario de móvil Android que tenga habilitada la función de geolocalización en su equipo.
Caen desplazamientos de personas
En lo que concierne a Italia, los viajes a tiendas, museos, restaurantes, centros comerciales y teatros cayeron un 94%. En tanto que en parques, plazas y otras áreas verdes, la disminución fue del 90%.
También cayeron los desplazamientos hasta supermercados y farmacias (85%), mientras que la menor caída se comprobó en viajes a oficinas (-63%).
Entonces, ¿en dónde se registraron los ‘mayores’ desplazamientos en tiempos de cuarentena obligatoria? En las zonas residenciales, cuyo aumento fue del 24%.
