Inicio Sociedad Los desplazamientos de personas cayeron 94% en el país

Los desplazamientos de personas cayeron 94% en el país

Calles vacías.
Calles vacías. (Foto: Pixabay)

Desde el 10 de marzo pasado, Italia vive bajo cuarentena social obligatoria, por lo que las personas solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos o medicamentos. Eso llevó a un cambio de hábito para millones, algo que Google se encargó de registrar.

El informe global se llama 'Covid-19 Community Mobility' y tomó el período del 16 de febrero al 29 de marzo para comparar los patrones de desplazamiento de las personas.

Cabe recordar que esto es posible gracias a todo usuario de móvil Android que tenga habilitada la función de geolocalización en su equipo.

Caen desplazamientos de personas

En lo que concierne a Italia, los viajes a tiendas, museos, restaurantes, centros comerciales y teatros cayeron un 94%. En tanto que en parques, plazas y otras áreas verdes, la disminución fue del 90%.

Además:  Zona blanca: 40 millones de italianos tendrán menos restricciones

También cayeron los desplazamientos hasta supermercados y farmacias (85%), mientras que la menor caída se comprobó en viajes a oficinas (-63%).

Entonces, ¿en dónde se registraron los 'mayores' desplazamientos en tiempos de cuarentena obligatoria? En las zonas residenciales, cuyo aumento fue del 24%.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario