Inicio Sociedad Pequeñas caminatas entre padres e hijos no violan la cuarentena

Pequeñas caminatas entre padres e hijos no violan la cuarentena

Paseo padre e hijo.
Paseo padre e hijo. (Foto: Pixabay)

El jefe de gabinete del Ministerio del Interior, Matteo Piantedosi, envió a todos los prefectos una circular de las normas que regulan y limitan la posibilidad de salir de casa para hacer un paseo u otra actividad motora, como correr. De inmediato se suscitaron muchas polémicas.

La normas establecidas en el decreto nacional del 26 de marzo admiten que cualquier persona pueda salir sola de su casa y moverse en un radio de 200 metros para tomar un poco de aire, hacer alguna actividad física o pasear al perro.

Los demás desplazamientos son consentidos tan solo por cuestiones de trabajo, salud, urgencias o necesidades comprobadas y se debe respetar la cuarentena por el coronavirus.

Además:  COVID-19 en Italia: 2.455 casos nuevos y 9 muertos en un día

Las normas se aplican a todo el mundo de la misma forma. En cualquier caso, el Ministerio del Interior, en algunos tuits ha aclarado ulteriormente algunos puntos para uniformar la aplicación de las normas a nivel nacional.

Por lo que concierne los menores, "un solo progenitor puede caminar con los hijos menores en proximidad de su vivienda o desplazarse junto con ellos en situaciones de necesidad o por causas de salu".

Sin embargo, no está permitido llevarlos fuera a jugar o a dar una vuelta con la bicicleta o los patines

Otro tuit del Viminale ha explicado que el paseo se tiene que considerar una actividad motora, por lo tanto está permitido correr, siempre que la persona se quede sola y cerca de su hogar.

Además:  Una ciudad en Sicilia vuelve a zona roja

También ancianos y minusválidos pueden salir de su casa, si es necesario, acompañados por familiares o cuidadores. En tal caso también, no habrá que respetar la distancia de seguridad de un metro.

Estas normas se aplican a todas las regiones, menos las tres que ya habían emanado decretos regionales antes del 26 de marzo: Friuli Venezia Giulia, Sicilia y Campania. En estas regiones no será posible salir da casa ni en un radio de 200 metros hasta el 3 de abril, cuando tales normas caducarán.

El gobernador del Friuli Venezia Giulia ha afirmado ya que el 4 de abril renovará la ordenanza regional hasta que sea posible, vedando los paseos a excepción de las personas que presenten una prescripción médica que atestigüe la necesidad de la actividad motora.

Además:  Esta semana se define el 'Green pass': la mitad de los italianos está inmunizada

En todas las demás regiones valdrán las normas nacionales, a menos de nuevas ordenanzas, que tendrán que ser fundadas en situaciones de particular gravedad y recibir la validación del Gobierno dentro de 7 días.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario