La lucha contra el coronavirus no tiene tregua y son varias las empresas privadas que brindaron ofrecieron sus establecimientos para producir distintos insumos médicos faltantes. Una de ellas es Lamborghini, que produce mascarillas y visores protectores para hospitales.
Dos áreas de su planta de Sant’Agata Bolognese fueron ocupadas con ese fin. Una de ellas, donde habitualmente se cosen los cueros y pieles de los interiores de los autos, se encarga de fabricar mascarillas y tapa bocas.
Estos serán destinados al hospital Santa Ursula-Mapighi de Bolonia. En total se fabrican 1.000 tapabocas al día.
We have converted some departments of our factory to produce surgical masks and protective plexiglass shields in collaboration with @UniboMagazine which will be delivered to the Sant’Orsola-Malpighi Hospital in Bologna: https://t.co/9v87WPjooL#IoRestoAcasa #StayHome pic.twitter.com/FAsBbRT3c0
— Lamborghini (@Lamborghini) March 31, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
En tanto, el departamento de Investigación y Desarrollo encara en el área de producción de compuestos la impresión en 3D de visores protectores, con un ritmo de 200 unidades diarias.
En este caso los operarios reciben el soporte de expertos de la Universidad de Bolonia, a cargo de Francesco Saverio Violante, jefe del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, el cual se encargará de las pruebas para su validación.