Inicio Sociedad "Vemos la luz al final del túnel": sigue bajando el número de...

"Vemos la luz al final del túnel": sigue bajando el número de muertos y contagiados por día

Se reducen levemente la cantidad de muertos y contagios
Se reducen levemente la cantidad de muertos y contagios (Foto: Protezione Civile - Archivo)

Protección Civil confirmó que en las últimas 24 horas fallecieron 601 personas en el marco de la crisis del coronavirus.

Pese al doloroso número, es el segundo día consecutivo en el que hay una tendencia a la baja en la estadística de fallecidos y de nuevos contagios.

El sábado habían muerto 793 personas, pero el domingo fueron 651 y este lunes 601

Por otra parte, el número de nuevos casos también cayó. Los enfermos son 50.418, con 3.780 más respecto al domingo, un aumento más bajo respecto a los datos del día anterior.

En la conferencia de prensa diaria, las autoridades informaron esta tendencia, pero se mostraron prudentes. "Esta semana es muy importante para evaluar cómo sigue la curva" de contagios y fallecidos, explicó a su lado Silvio Brusaferro, titular del Instituto Superior de Sanidad.

Además:  Dybala y los Maldini, positivos en coronavirus

Por su parte, Giulio Gallera, consejero de Sanidad de Lombardía, la región más afectada por el coronavirus, destacó el achatamiento de la curva también allí. "Hoy se confirma la tendencia de la caída, podemos decir que es el primer día positivo, no es el momento para cantar victoria pero finalmente vemos la luz al final del túnel", indicó.

Sin embargo, el total es cada día más duro. Con estas muertes, ya son 6.077 los fallecidos en todo el país desde que comenzó a circular el Covid-19 en el país.

Además, ya se contabilizan 7.423 altas, 408 más que ayer, lo que sitúa el número total de casos de coronavirus en 63.927. Los internados en cuidados intensivos, finalmente, son 3.204, un aumento de sólo 195 pacientes respecto al día anterior.

Además:  La OMS cree que Italia está en el pico de la pandemia
Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario