Italia vive el momento más dramático de la pandemia del coronavirus y a pesar de que la mayoría de las actividades se detuvieron hace más de diez días, sigue creciendo el número de infectados.
En este caso, la Serie A reporta tres nuevos casos. Se trata de Paulo Dybala, figura de la Juventus y Paolo y Daniele Maldini, estrella histórica y dirigente actual del Milan, y su hijo, actual futbolista del club.
En el primer caso, fue el mismo futbolista quien anunció a través de su cuenta de Twitter la noticia. Tanto él, como su novia argentina Oriana Sabatini, dieron positivos en las pruebas.
Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos 💪🏼💪🏼💪🏼 pic.twitter.com/g1X1Qtx2S3
— Paulo Dybala (@PauDybala_JR) March 21, 2020
Dybala es el tercer caso positivo del plantel masculino de la Juventus, tras los casos de Daniele Rugani (primer futbolista de Serie A en contraer coronavirus) y Blaise Matuidi.
Por otra parte, el Milan difundió un comunicado de prensa donde anotició de los casos positivos de Paolo Maldini, su director del Área Técnica, y Daniele, hijo del consagrado ex defensor y actual jugador de la plantilla.
“AC Milan anuncia que el Director del Área Técnica del Club Paolo Maldini, después de enterarse de que había tenido contacto con una persona positiva y de tener síntomas de virosis en curso, fue sometido ayer a un una prueba que dio positiva por Coronavirus. Del mismo modo, su hijo Daniel, delantero del AC Milan”.
Por último, el comunicado aclara que “Paolo y Daniel están en buenas condiciones y, después de haber pasado más de dos semanas en su hogar sin contacto externo, como lo prevén los protocolos médico-sanitarios, extenderán la cuarentena por el tiempo necesario para la recuperación clínica completa”.