Inicio Deportes Serie A solidaria: donaciones por cientos de miles de euros para ayudar...

Serie A solidaria: donaciones por cientos de miles de euros para ayudar a médicos

Los jugadores de fútbol son, quizás, de los empleados mejores pagos del mundo y muchas veces son foco de críticas de propios y extraños del mundo del fútbol por sus altos salarios. Esta vez, además de donar sangre, varias estrellas dan una mano sacando dinero de su bolsillo.

Franck Ribéry, el consagrado futbolista francés actual figura de la Fiorentina, decidió donar 50.000 euros a través de la campaña 'Fuerza y Corazón' a las fundaciones Hospital Careggi y Santa María Nueva Onlus.

El objetivo de la campaña es llegar a los 500.000 euros, dinero que será destinado a los principales hospitales de la ciudad de Florencia y alrededores para la compra de insumos médicos, termómetros láser infrarrojos, kits de pruebas de virus y ventiladores.

Hasta ahora se llevan recaudados 415.000 euros, de los cuales €250.000 fueron aportados por Rocco Commisso, actual dueño del club de Florencia.


Por otra parte, otro referente de un club del norte es Zlatan Ibrahimovic. El sueco, estrella del Milan, hizo un llamado a través de un video publicado en sus redes sociales para que la gente colabore con donaciones a Humanitas de esa ciudad.

Así, no sólo se colaborará con el instituto de investigación de Rozzano, sino también con establecimientos de Bérgamo, Milán, Castellanza y Turín.

"Italia siempre me ha dado mucho y en este dramático momento me gustaría devolver aún más a este país que amo", empezó Ibrahimovic.


"Juntos podemos realmente ayudar a los hospitales, los médicos y enfermeras que trabajan con altruismo todos los días para salvar nuestras vidas. ¡Hoy somos nosotros quienes los animamos! ¡Ganamos este juego!", escribió el nacido en Malmo.

Por último, los campeones del mundo de fútbol masculino en 2006, encabezados por el capitán de ese equipo Fabio Cannavaro, apoyan la causa de la Cruz Roja de Italia para juntar fondos para los médicos del país que luchan contra el coronavirus.

Esta causa no solo alcanzó los corazones de los habitantes del país, sino que también el de Diego Maradona en Argentina, quien republicó la campaña en su cuenta de Instagram. Y agregó: "Yo ya colaboré, ¡muchas gracias a todos!".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ciao, voglio unirmi ai Campioni del Mondo 2006, come @FabioCannavaroOfficial e @Ciroferrara_Official, in questo evento solidale della Croce Rossa Italiana contro il coronavirus. Tutti possiamo fare la nostra parte su GoFundME ItaliaWC2006 (link in bio). Io l'ho già fatto. Fai parte anche tu della nostra squadra: Uniti vinceremo ancora! Grazie mille a tutti! - - - - - - - - - - - - - - - - - Hola, quiero sumarme a los Campeones del Mundo 2006 en este evento solidario de la Cruz Roja contra el coronavirus, en Italia. Todos podemos colaborar desde GoFundME (link en Bio). Yo ya colaboré, muchas gracias a todos! - - - - - - - - - - - - - - - - - #UnItaliaCheAiuta #ItaliaWC2006 #BeChampionvsCovid19 #UnItaliaCheAiuta #BeChampionVSCovid19

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Deja un comentario