Los jugadores de fútbol son, quizás, de los empleados mejores pagos del mundo y muchas veces son foco de críticas de propios y extraños del mundo del fútbol por sus altos salarios. Esta vez, además de donar sangre, varias estrellas dan una mano sacando dinero de su bolsillo.
Franck Ribéry, el consagrado futbolista francés actual figura de la Fiorentina, decidió donar 50.000 euros a través de la campaña ‘Fuerza y Corazón’ a las fundaciones Hospital Careggi y Santa María Nueva Onlus.
El objetivo de la campaña es llegar a los 500.000 euros, dinero que será destinado a los principales hospitales de la ciudad de Florencia y alrededores para la compra de insumos médicos, termómetros láser infrarrojos, kits de pruebas de virus y ventiladores.
Hasta ahora se llevan recaudados 415.000 euros, de los cuales €250.000 fueron aportados por Rocco Commisso, actual dueño del club de Florencia.
Già donati 250.000 euro: Rocco Commisso con la Famiglia Viola in campo per “FORZA E CUORE” nella lotta contro il #COVID19 ➡ https://t.co/6b1j0qYnNS
La Fiorentinta lancia la raccolta fondi su GoFundMe per contrastare l’emergenza
DONA: https://t.co/X2b2N4rIQS pic.twitter.com/CrvqN6nwoZ
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) March 17, 2020
Por otra parte, otro referente de un club del norte es Zlatan Ibrahimovic. El sueco, estrella del Milan, hizo un llamado a través de un video publicado en sus redes sociales para que la gente colabore con donaciones a Humanitas de esa ciudad.
Así, no sólo se colaborará con el instituto de investigación de Rozzano, sino también con establecimientos de Bérgamo, Milán, Castellanza y Turín.
“Italia siempre me ha dado mucho y en este dramático momento me gustaría devolver aún más a este país que amo”, empezó Ibrahimovic.
In questo momento drammatico per l’Italia, abbiamo creato una raccolta fondi per gli ospedali Humanitas. Conto sulla generosità dei miei colleghi e di chi ha voglia di dare anche un piccolo contributo.
Diamo un calcio al coronavirus insieme!https://t.co/6o2cvUwEK6 pic.twitter.com/pT2wKxoJh5— Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) March 18, 2020
“Juntos podemos realmente ayudar a los hospitales, los médicos y enfermeras que trabajan con altruismo todos los días para salvar nuestras vidas. ¡Hoy somos nosotros quienes los animamos! ¡Ganamos este juego!”, escribió el nacido en Malmo.
Por último, los campeones del mundo de fútbol masculino en 2006, encabezados por el capitán de ese equipo Fabio Cannavaro, apoyan la causa de la Cruz Roja de Italia para juntar fondos para los médicos del país que luchan contra el coronavirus.
Io insieme ai miei compagni #ItaliaWC2006 scendiamo di nuovo in campo per vincere una nuova sfida.
Un fundraising alla @crocerossa per aiutare il nostro paese in emergenza Coronavirus.
Fai parte anche tu della nostra squadra: Uniti vinceremo ancora! 💪https://t.co/19h8ypfUov— Fabio Cannavaro (@fabiocannavaro) March 17, 2020
Esta causa no solo alcanzó los corazones de los habitantes del país, sino que también el de Diego Maradona en Argentina, quien republicó la campaña en su cuenta de Instagram. Y agregó: “Yo ya colaboré, ¡muchas gracias a todos!”.