Inicio Sociedad Casi 3.000 nuevos casos: 26.062 infectados y 2.503 muertos

Casi 3.000 nuevos casos: 26.062 infectados y 2.503 muertos

El coronavirus sigue golpeando al país. El nuevo parte de Protección Civil muestra que los números siguen creciendo, aunque se mantienen estables en el ritmo de aumento.

Este martes 17 de marzo, el jefe de ese departamento, Angelo Borrelli informó que se detectaron 2.989 nuevos casos de COVID-19, lo que lleva el total a 26.062 infectados desde el comienzo de la pandemia. 2.060 pacientes están en cuidados intensivos.

También hay 345 muertos más que ayer. En total, ya hay 2.503 fallecidos. El número es casi calcado al de la víspera, cuando se registraron 349 decesos. Además, hay 192 nuevos curados, lo que hace un total de 2.941 casos.

Además:  Rebota la curva de coronavirus: 4.492 contagiados y 712 muertos en un día

Entre curados, infectados y muertos, el coronavirus ya afectó a 31.506 italianos. Estos datos están "dentro de la tendencia del período", agregó.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Borrelli, que además es Comisario Extraordinario en esta crisis, analizó cómo podría avanzar la pandemia. "La próxima semana podremos ver datos más precisos en relación a las medidas adoptadas", indicó.

"Mi esperanza es que no se lleguen a ver números importantes como estos, pero todo dependerá de nuestros comportamientos", advirtió

En ese sentido, explicó que los números deberían ir moviéndose en relación a las medidas adoptadas por el Gobierno. En ese sentido, indicó que aún no se sabe cuánto podría haberse extendido la enfermedad en el Sur del país: "Lo importante es limitar la movilidad y estar lo más posible en casa".

Además:  Ferrari, FCA y Marelli analizan producir respiradores
Banner Facebook.
Banner Facebook.

 

Deja un comentario