Inicio Sociedad La OMS eleva a pandemia el brote de coronavirus

La OMS eleva a pandemia el brote de coronavirus

Coronavirus.
Coronavirus. (Foto: Lucrezia Carnelos - Unsplash)

El coronavirus ya es pandemia. El COVID-19 afecta a todo el planeta, informó este 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La decisión se toma luego de que las personas infectadas en todo el mundo llegaran a 118.554, de las cuales 4.281 fallecieron

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue el encargado de realizar el anuncio.

"Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia", indicó.

En otro pasaje de la conferencia de prensa que brindó, el titular de la OMS reconoció las medidas adoptadas por Italia, Irán y Corea del Sur. Por otro lado, indicó que algunos países no estaban informando la cantidad de infectados ni lo que realmente sucede en sus territorios.

Aunque China concentra 80.778 pacientes y 3.158 fallecidos, virus ya afecta a 110 países y territorios en todo el planeta. En las últimas horas, se sumaron más de 1.190 contagios fuera del país asiático.

Italia, Irán, Corea del Sur, Francia y España siguen a China en la magnitud de afectados.

Deja un comentario