Inicio Política Conte se somete a una prueba de COVID-19 y da negativo

Conte se somete a una prueba de COVID-19 y da negativo

Giuseppe Conte.
Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

El primer ministro, Giuseppe Conte, se ha sometido a una prueba por coronavirus y el resultado ha sido negativo, informó el propio premier.

"Mis médicos son cautelosos. Me siguen con atención y tengo plena confianza en ellos", dijo Conte en una entrevista con la Repubblica.

La filtración del borrador de la megacuarentena

El premier volvió a reiterar su molestia por la filtración del borrador del decreto que establecía el aislamiento de Lombardía y 14 provincias.

La filtración obligó a Conte a brindar una conferencia de prensa en plena madrugada

"Quien haya hecho circular el borrador de la medida ha cometido un acto irresponsable porque la difusión indebida del texto no definitivo ha causado confusión e incertidumbre entre los ciudadanos", indicó.

Además:  Berlusconi es dado de alta: "Superé la prueba más peligrosa de mi vida" | Video

"De ahora en adelante adoptaremos contramedidas severas para que las situaciones de este tipo no se repitan nuevamente", adelantó.

"Ahora es muy difícil hacer predicciones porque nos enfrentamos a un nuevo virus y con una tasa de virulencia que todavía estamos experimentando", remarcó.

Es que la tasa de mortalidad del coronavirus Italia ha superado a la de China e Irán. Es del 4,96% frente a 3,86% y al 2,95%, respectivamente.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario