El presidente de la República, Sergio Mattarella, se dirigió al país para llevar a calma en medio de la epidemia de coronavirus que sufre Italia.
"Italia atraviesa un momento particularmente exigente. Lo estamos enfrentando con total transparencia e integridad de la información hacia la opinión pública", comenzó su discurso el jefe del Estado.
"El peligro de un nuevo virus que está afectando a muchos países del mundo está causando preocupación"
Mattarella agregó que "esto es comprensible y requiere el sentido de responsabilidad de todos", pero remarcó: "Debemos evitar absolutamente estados de ansiedad desmotivados y a menudo contraproducentes".
"Somos un gran país moderno, tenemos un excelente sistema nacional de salud que funciona de manera efectiva y con el generoso sacrificio de su personal, en todos los niveles profesionales", destacó.
En esta línea, el líder aseguró que el país "va a superar" esta situación durante "estos días".
Mattarella respaldó las medidas que tomó el Gobierno de Giuseppe Conte "sugeridas por científicos y expertos valiosos".
"Son simples pero importantes para evitar el riesgo de propagar la propagación de la infección"
"Me gustaría invitar a todos a observar cuidadosamente estas indicaciones, incluso si pueden cambiar temporalmente algunos de nuestros hábitos de vida. Al respetar esos criterios de comportamiento, cada uno de nosotros contribuirá concretamente a superar esta emergencia", solicitó.
Por último, el presidente envío su cercanía a las víctimas y a los ciudadanos de las zonas rojas por "la forma en que enfrentan los sacrificios".
