
El coronavirus sigue causando preocupación en Italia y en todo el mundo. Hasta ahora, se esperaba que el final del invierno redujera los contagios, pero los expertos empiezan a dudar de ese escenario.
“Hasta ahora, no tenemos ninguna señal de que el virus vaya a desaparecer en el verano, como una gripe normal”, indicó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde esa institución anticiparon que se están por alcanzar los 100.000 casos a nivel mundial. Con 98.023 positivos hasta ahora y 2.736 nuevos infectados detectados en las últimas 24 horas, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, no dudó que se superará esa cota.
Italia ya suma 3.916 casos positivos de COVID-19
El director general de Protección Civil, Angelo Borrelli, agregó que hay 523 curados y 197 fallecidos por la enfermedad.