Inicio Sociedad El Gobierno analiza ayudar económicamente a las familias con niños durante la...

El Gobierno analiza ayudar económicamente a las familias con niños durante la cuarentena

Niño.
Niño. (Foto: Unsplash)

La ministra de Familia, Elena Bonetti, evalúa alternativas para ayudar a las familias con hijos en edad escolar debido a la prolongación de la cuarentena por coronavirus y el cierre de escuelas en todo el país.

“Estoy pensando en la posibilidad de apoyar los costos del cuidado de niños con bonos”

“Estas son propuestas para las cuales hay evaluaciones económicas en curso. Incluso los abuelos que son tan valiosos en el bienestar de nuestra sociedad y hoy deben ser protegidos, por lo tanto hay que evitar la posibilidad de contagio excesivo entre niños y abuelos”, señaló la ministra en un contacto telefónico con Radio Capital.

Además:  Cinco regiones pasan a zona naranja y solo 3 siguen en blanca

“No se puede pensar que las personas están en casa de vacaciones o usando vacaciones sin goce de sueldo. Junto a las medidas para la recuperación económica, es necesario dar a las familias la oportunidad de vivir este momento con normalidad“, enfatizó.

“Se le han pedido fondos a Europa y hay que establecer los necesarios para apoyar a las familias”, agregó Bonetti.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus – sección especial.

Nueva desmentida de ‘fake news’

Por otro lado, la ministra desmintió una noticia que circuló tras el anuncio de las medidas del Gobierno el 4 de marzo: “No es cierto que sobre la suspensión de las clases el comité científico haya emitido una opinión contraria y no se nos haya informado”.

Además:  Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

Varios medios nacionales habían publicado que el comité científico  no veía ninguna utilidad en cerrar escuelas y universidades para frenar el avance del COVID-19.

Deja un comentario