Inicio Sociedad Científicos localizan en Alemania el inicio del brote de COVID-19 que luego...

Científicos localizan en Alemania el inicio del brote de COVID-19 que luego llegó a Italia

El contagio habría sido en un encuentro empresarial (Foto: Pixabay)
El contagio habría sido en un encuentro empresarial (Foto: Pixabay)

Un hombre de 33 años que vive en Alemania habría sido el primer infectado con el coronavirus en Europa. Así lo asegura una carta de médicos alemanes publicada este 5 de marzo en el New England Journal of Medicine.

Se trata de un empresario que vive en Alemania y había estado en contacto con una colega china que estuvo en el país europeo entre el 19 y el 22 de enero.

El paciente presentó síntomas como dolor de garganta, escalofríos y mialgias el 24 de enero. El día siguiente tuvo fiebre alta y tos. La tarde del 26 de enero empezó a encontrarse bien y volvió a su puesto de trabajo el 27.

El análisis genético de los contagiados demuestra que al menos un cuarto de los contagios en Europa están vinculados con el virus que portaba este hombre

El caso fue uno de los primeros que mostró que pacientes asintomáticos pueden transmitir la enfermedad.

La mujer tuvo contacto con un grupo amplio de alemanes que resultaron infectados por el virus. Aunque se especulaba que la paciente asiática recién presentó los síntomas del virus en el vuelo de regreso a China, ya en Alemania había tomado medicación para calmar la fiebre.

Además:  Berlusconi es dado de alta: "Superé la prueba más peligrosa de mi vida" | Video

Una vez llegó a su destino, acudió al hospital, donde se le realizaron las pruebas del Covid-19, que dieron positivo.

Alertadas, las autoridades sanitarias alemanas examinaron al hombre, que también dio positivo. Otros tres empleados de la misma empresa también contrajeron la enfermedad, aunque ninguno tuvo un cuadro grave. En total, ocho trabajadores de esa empresa y dos hijos de uno de ellos resultaron infectados.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario