Inicio Sociedad Piden evitar abrazos y todo tipo de contacto físico por el coronavirus

Piden evitar abrazos y todo tipo de contacto físico por el coronavirus

Abrazo
Las autoridades recomiendan no abrazarse (Foto: Pixabay)

El Gobierno endurece las medidas para intentar frenar el avance del COVID-19. Se trata de un fuerte cambio del estilo de vida que, al menos, durará un mes.

Nada de estrechar las manos, nada de abrazos. Suspendidos los congresos y reuniones, así como las manifestaciones públicas, incluidas las deportivas

Los partidos de fútbol sólo se podrán jugar a puertas cerradas, aunque el Gobierno sigue estudiando el tema.

El Gobierno que encabeza Giuseppe Conte definirá el jueves 5 de marzo las decisiones económicas por la crisis del COVID-19. Se espera que el viernes llegue al Parlamento, con una oposición que en principio no rechazó estudiar su contenido.

Además:  Los médicos piden el cierre total "de inmediato" por el colapso hospitalario

Representantes de todos los grupos parlamentarios fueron recibidos por el Primer Ministro y el ministro de Salud, Roberto Speranza. "La oposición ha tenido una actitud colaborativa", elogió el líder del Partido Democrático en el Senado, Andrea Marcucci.

"En el tema sanitario, estamos listos para colaborar", indicó a la salida del encuentro el líder de La Lega en Diputados, Riccardo Molinari. "Esperamos la mesa de trabajo sobre las medidas económicas", agregó Anna María Bernini, jefa de Forza Italia en el Senado.

La medida de mayor impacto es el cierre de escuelas y universidades, de momento hasta el 15 de marzo. La restricción, que ya afectaba a las zonas más golpeadas, ahora se extendió a todo el país.

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario