Inicio Sociedad Oficializan restricciones por el COVID-19: un metro de distancia en bares

Oficializan restricciones por el COVID-19: un metro de distancia en bares

Bar en Milán (foto: AhoraRoma.com)
Bar en Milán (foto: AhoraRoma.com)

Distancia de un metro en los bares, suspensión de espectáculos masivos e incluso la prohibición de salir de su casa. El Gobierno definió nuevas restricciones, que varían según las zonas y la gravedad de la circulación del coronavirus allí.

El decreto, firmado por el premier Giuseppe Conte, incluye medidas más estrictas para la llamada "zona roja": los municipios de Bertonico; Casalpusterlengo; Castelgerundo; Castiglione D’Adda; Codogno; Fombio; Maleo; San Fiorano; Somaglia; Terranova dei Passerini, en Lombardía, y el de Vo’, en el Véneto.

En la zona roja, nadie puede entrar ni salir del municipio, están prohibidas toda forma de reunión e incluso nadie puede ir a trabajar

Solo están abiertas las oficinas que los alcaldes determinen que son indispensables y solo pueden abrir los comercios indispensables como los supermercados. Pero los ciudadanos deben ir con mascarillas a hacer la compra.

En tanto, en Lombardía, Emilia Romaña y el Véneto, así como en y las provincias de Pesaro, Urbino y Savona, las medidas también restringen la vida normal. Están suspendidos los eventos deportivos, religiosos o culturales con público, incluso cines, iglesias o teatros. También se suspendieron las clases en todos los niveles.

Bares, restaurantes o lugares de culto deben disponer medidas para que haya un metro de distancia entre los asistentes

Finalmente, en todo el territorio están suspendidas las excursiones escolares y hay restricciones especiales para los estudiantes que se reincorporen luego de haber tenido alguna enfermedad contagiosa.

Incluso se exige "prudencia" a las autoridades carcelarias para evitar que el COVID-19 llegue a las penitenciarias.

En ese marco, el ministro de Economía, Roberto Gualteri, anticipó que el Gobierno está diseñando un plan para inyectar 3.600 millones de euros en la economía, para frenar el impacto del Coronavirus.

Deja un comentario