Las máximas autoridades sanitarias europeas están en Roma para sumar esfuerzos contra el coronavirus. El director europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, y la Comisaria de Salud de la Unión Europea (UE), Stella Kyriakides coordinan a sus equipos para asistir al país.
También están aportando sus conocimientos los técnicos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), encabezados por su director, Andrea Ammon.
“El mensaje a los italianos es protegerse y tomar todas las precauciones previstas por las autoridades sanitarias”, señaló Kluge
Los funcionarios se reunieron en Roma con el ministro de Salud, Roberto Speranza. Allí, respaldaron la tarea de las autoridades italianas y llamaron a la población a respetar las medidas de precaución para limitar la propagación del virus.
“Apreciamos el trabajo que está haciendo el Gobierno italiano”, indicó el director de la OMS
Kluge destacó que hay casi 81.000 casos de Covid-19 en 33 países, pero recordó que más del 95% ocurrieron en China. “Cuatro de cada cinco infectados tienen síntomas leves”, indicó. Además, explicó que “la tasa de mortalidad es del 2%, sobre todo entre mayores de 65 años con enfermedades preexistentes”.
“Hay que evitar la discriminación, porque no funciona”, lanzó
Coordinación europea
“Le agradezco al ministro Speranza, a Protección Civil y a todo el personal sanitario por haber tomado las medidas para evitar la propagación del virus”, agregó la comisario Kyriakides.
La titular de la cartera sanitaria comunitaria explicó que las organizaciones internacionales están en Italia para “entender cómo evoluciona la situación y cómo apoyar” al país.
“Necesitamos una importante coordinación internacional y esa es la línea de Italia desde el principio”, señaló el ministro Speranza. El funcionario agradeció la presencia de los organismos y valoró la coordinación los responsables de la política sanitaria de los países de la UE.