Inicio Sociedad Conte explica el brote de coronavirus: "Un hospital no cumplió el protocolo"

Conte explica el brote de coronavirus: "Un hospital no cumplió el protocolo"

Giuseppe Conte.
Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

El primer ministro, Giuseppe Conte, continúa al frente de las reuniones del comité de emergencia por el brote de coronavirus en Italia que ya dejó 7 muertos y más de 229 contagiados.

El premier cuestionó la falta de coordinación entre las autoridades sanitaras de cada región y desestimó las críticas al Gobierno nacional.

"El sistema de salud en Italia es de competencia regional y no está preparado para una emergencia nacional. Por esta razón, la coordinación es necesaria. Si no estamos coordinados, no podremos contener el virus de manera efectiva", evaluó Conte.

El premier apuntó a que el brote se generó porque "un hospital no cumplió el protocolo"

La multiplicación de contagios de coronavirus "se propagó por el manejo de una estructura hospitalaria no del todo adecuado de acuerdo con los protocolos prudentes que se recomiendan en estos casos", denunció.

Tensión entre nación y las regiones

Conte resaltó que "no es posible que todas las regiones tengan ritmos distintos" y que esas medidas "es probable que sean perjudiciales".

"Las acciones autónomas no están justificadas"

El primer ministro mantendrá una videoconferencia con todos los gobernadores, incluso los de las regiones que por el momento no se encuentran afectadas.

Mínimo los ataques de la Lega y aseguró, una vez más, que el Gobierno nacional "tomó todas las medidas" y no descarto implementar más acciones para contener la epidemia.

El impacto económico

"El impacto económico podría ser muy fuerte", adelantó Conte. "En este momento no estamos en condiciones de hacer un pronóstico futuro porque aún no sabemos el efecto de contención que tendrán las medidas", agregó.

Por el momento, se ordenó la suspensión de pagos, impuestos, recibos de impuestos para ciudadanos y empresas en la zona roja, donde hay casos de coronavirus.

También se acordó con la asociación bancaria suspender los pagos de hipotecas.

Deja un comentario