Inicio Policiales Fue al hospital y la enviaron a su casa: al día siguiente,...

Fue al hospital y la enviaron a su casa: al día siguiente, murió

Aurora.
Aurora. (Foto: redes)

Investigan por homcidio culposo a un médico del hospital de Belcolle, en Viterbo (Lacio), por la muerte de Aurora, una adolescente de 16 años. La joven sufrió un ataque de pánico y malestar físico, por lo que decidió ir al centro de salud. Sin embargo, tras algunos estudios, fue dada de alta. Al día siguiente —15 de febrero— la muchacha murió en la cama de su casa.

Ahora se abrió una investigación para determinar si hubo negligencia del personal médico

La autopsia duró varias horas y el forense designado por el fiscal también tomó muestras para pruebas toxicológicas. No se descartan nuevos análisis en los órganos internos para determinar si Aurora padecía una patología o malformación congénita que no fue diagnosticada por los médicos del hospital.

Además:  Le diagnosticaron rinitis a un recién nacido, pero era pulmonía: murió a los dos días

También podrían realizarse investigaciones para comprender si la joven ha sido víctima de una reacción alérgica y si un medicamento, tal vez el administrado en la sala de emergencias, podría haber sido lo ocasionó el deceso.

Además, se busca determinar si la joven tomó alguna sustancia que pudiera estar relacionada con la muerte

Esta hipótesis, sin embargo, no tiene mucho peso, ya que los padres se aseguraron que nunca dejaron sola a Aurora y que estvuo siendo monitoreada constantemente por ellos durante los días anteriores a la muerte.

 

Deja un comentario