El ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, se reunió en Roma con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para avanzar en temas vinculados a la defensa, el comercio, la sanidad, entre otros.
“Fue una reunión de dos horas muy agradable que confirma la importancia de Rusia para Italia como un interlocutor fundamental“, declaró Di Maio.
“No se pueden afrontar los desafíos globales y las crisis regionales sin la participación de Rusia”, lanzó Di Maio
Según informaron a la prensa, se trataron temas como las crisis de Libia y Siria, así como las sanciones de la Unión Europea a Rusia.
Sobre este último tema, el titular de la Farnesina podría llevar el tema al próximo Consejo de Asuntos Exteriores de la UE. En ese sentido, llamó a que el bloque encare “una reflexión” para “reforzar la cooperación con Moscú” en temas como medio ambiente, comercio internacional o salud pública.
En ese sentido, el canciller italiano resaltó: “No podemos olvidar que con Rusia compartimos importantes intereses comunes contra las amenazas globales y transnacionales”.