Inicio Política Renzi rechaza ir a las urnas: "Si cae Conte, nuevo Gobierno sin elecciones"

Renzi rechaza ir a las urnas: "Si cae Conte, nuevo Gobierno sin elecciones"

Matteo Renzi.
Matteo Renzi. (Foto: Facebook)

El ex primer ministro y líder de Italia Viva (IV) Matteo Renzi sigue marcando su posicionamiento sobre el Gobierno de Giuseppe Conte, luego de la crisis abierta por el proyecto sobre la prescripción de causas del ministro de Justicia, Alfonso Bonafede.

“Si el Gobierno de Conte cae, habrá uno nuevo sin elecciones”, lanzó el líder de Italia Viva

“Nosotros no queremos elecciones. Eran otros los que habían hecho un acuerdo con Salvini”, en alusión al Movimiento 5 Estrellas, ironizó. Pero además, conocedor de los tiempos electorales, recordó que, no podrían celebrarse nuevos comisiones “en meses”, porque deberían hacerse luego del referéndum constitucional de marzo y los ajustes legales posteriores.

Además:  Histórica aprobación del megafondo europeo: Italia recibirá €209.000 millones

Consultado sobre un posible “Conte III”, es decir, la formación de un nuevo Gobierno del actual presidente del Consejo de Ministros, Renzi rechazó participar. “Si tienen los senadores que están buscando y logran otra mayoría, nosotros estaremos felizmente en la oposición”, aclaró.

El senador agregó que “ninguno de nosotros dijo que quiera destituir a Conte. Hemos dicho que no acompañamos la batalla por las prescripciones” de los delitos y que busca “hacer valer” sus legisladores.

“Una parte del Gobierno y de la mayoría han trabajado  para echarnos y poder reemplazar nuestros votos”, denunció. Indicó, en ese sentido, que algunos senadores de Italia Viva (IV) recibieron “invitaciones para abandonar” el partido.

Además:  Introducen por decreto la paridad de género en las listas para las elecciones en Apulia

Para formar la mayoría para un Conte III, deberían dejar IV unos 10 senadores. “No veo 10 listos para partir. Por ahora, ni siquiera veo uno, para ser sincero”, ironizó.

Por otra parte, la líder de Fratelli di Italia (FdI), Giorgia Meloni, aprovechó la ocasión para cuestionar al Gobierno. Para ella, los movimientos de Renzi son "un bluf" con el que busca más posiciones de poder en el Ejecutivo.

Deja un comentario