Inicio Política El Senado habilita el juicio contra Salvini por los refugiados

El Senado habilita el juicio contra Salvini por los refugiados

Matteo Salvini.
Matteo Salvini. (Foto: Facebook)

El líder de la Lega, Matteo Salvini, podrá ser juzgado. Así lo decidió el Senado, que definió quitarle su inmunidad ante un pedido de un tribunal de Sicilia. Esa corte lo investiga por un incidente con inmigrantes cuando era ministro del Interior: el caso Gregoretti.

Salvini podría ser sentenciado a 15 años de prisión e inhabilitación para cargos públicos

El caso ocurrió cuando impidió que desembarcaran 131 migrantes rescatados por un barco de la Guardia Costera, en Sicilia. La nave estuvo casi una semana sin poder ingresar a puerto. Por este caso, lo acusan de abuso de poder y secuestro forzado de personas.

En redes sociales, el líder de la Lega dijo que acudió al Senado a defenderse “con la cabeza en alto y la conciencia limpia de quien ha defendido su tierra y a su gente”. Los representantes de La Liga se retiraron antes de la votación, por lo que sólo Forza Italia y Fratelli Di Italia votaron en contra.

“Salvini confunde el Ministerio y el Senado con el palco de una campaña electoral sin fin”, lanzó el senador del Movimiento 5 Estrellas, Gianluca Castaldi

Su estrategia, sin embargo, incluye otro argumento: él forma parte del Gobierno junto al Movimiento 5 Estrellas y al Premier Giuseppe Conte, que siguen conduciendo el país, ahora con el Partido Democrático.

Además:  Facebook elimina el video de Salvini donde acusa a un joven de vender drogas

Deja un comentario