Inicio Política El Gobierno desmiente a Pekín: el espacio aéreo con China sigue cerrado

El Gobierno desmiente a Pekín: el espacio aéreo con China sigue cerrado

Aeropuerto.
Aeropuerto. (Foto: AhoraRoma.com)

El grupo de trabajo a cargo de la emergencia por el coronavirus en el país ha confirmado que los vuelos con China permanecerán bloqueados.

La desmentida oficial llegó luego de que la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China informara por la mañana sobre la apertura del espacio aéreo entre Italia y China, producto de la reunión entre el viceministro Qin Gang y el embajador italiano Luca Ferrari.

"El bloqueo de vuelos es una medida tomada para hacer frente a la emergencia de inmediato y hasta que las autoridades de salud nos digan que es apropiado, lo mantendremos", ratificó el canciller Luigi di Maio.

"Declaramos el estado de emergencia para este asunto de coronavirus porque necesitábamos herramientas y recursos. Por ejemplo, para equipar nuestros aeropuertos con termoescáneres y otras infraestructuras que nos permitan controlar mejor el flujos entrantes de personas", detalló Di Maio.

En todos los aeropuertos del país se han instalado sistemas para medir la temperatura de los pasajeros que desembarcan de vuelos internacionales.

Además:  Higuain rompe la cuarentena y sale de Italia en jet privado

En nuestro país hay tres casos confirmados de coronavirus. Los primeros dos son una pareja de turistas chinos, mientras que el tercero es un italiano. El hombre había sido repatriado desde Wuhan, donde se desató el virus chino, y estaba en cuarentena en la base militar cuando comenzó a tener fiebre.

Deja un comentario