Inicio Sociedad Descarrilamiento en Lodi: retrasos, postergaciones y paro anunciado por sindicatos

Descarrilamiento en Lodi: retrasos, postergaciones y paro anunciado por sindicatos

Trenes.
Trenes. (Foto: AhoraRoma.com)

El cronograma de servicios tras el descarrilamiento en Lodi fue trastocado, ya sean los previstos para los trenes Frecciarossa, como los regionales del norte (Trenord).

Para evitar un embotellamiento de trenes en la ramal que conecta Piacenza y Milán, Trenitalia revisó los cronogramas de toda la jornada. Según la Red Ferroviaria de Italia (RFI), la línea Lodi-Saronno (S1), los servicios regionales se limitan a Melegnano y Milán Rogoredo.

En tanto, las formaciones que enlazan Milán Bovisa FNM-Melegnano (S12), también se limitan hasta Milán Rogoredo.

La línea por la que pasaba el tren descarrilado estará totalmente cancelada durante toda la jornada del 6 de febrero, en tanto que la contigua estará habilitada durante la tarde y noche, aunque con retrasos de hasta 60 minutos.

Además:  Descarriló un tren en Liguria sin causar heridos

La palabra de los sindicatos

A estas complicaciones lógicas en los servicios tras el descarrilamiento en Lodi, se suma la medida de fuerza adoptada por los sindicatos.

"Mañana, huelga de 2 horas. Lo que sucedió es inaceptable", señalaron distintos sindicatos

Esta frase es extraída del comunicado emitido por los sindicatos Filt-Cgil, Fit-Cisl, Uiltrasporti, Fast-Confsal, Ugl Taf y Orsa.

En ella señalan que "en consideración a la extrema gravedad del accidente y con respeto a la vida humana mañana habrá una huelga de dos horas por todos los trabajadores ferroviarios empleados por todas las compañías que operan en el sector que opera en la red nacional y local de 12 a de acuerdo con la legislación vigente".

Además:  La Fiscalía apunta a un error humano en el desastre ferroviario: 2 muertos y 31 heridos | Video, fotos

Deja un comentario