Inicio Cultura 70 años de música: empieza el Festival de San Remo

70 años de música: empieza el Festival de San Remo

San Remo 2020.
San Remo 2020. (Foto: @fraversion)

Un total de 24 artistas consagrados y nueve jóvenes promesas serán los protagonistas de uno de los festivales más famosos de Italia y del mundo. Este martes 4 de febrero comienza la 70° edición del Festival de la Canción Italiana de San Remo.

Durante cinco jornadas, los artistas interpretarán canciones en italiano y en las lenguas de nuestro país, como una forma de mostrar a toda Italia y al mundo lo que hacen los artistas del país.

Es el acontecimiento cultural con más difusión y cobertura mediática, con millones de espectadores por radio, TV e internet

Pero además, esta edición incluirá una actividad adicional vinculada con la moda. Con motivo del aniversario del festival, los italianos disfrutarán de una muestra de los trajes que en estos 70 años vistieron artistas como Igliola Cinquetti, Marcella Bella, Dalida o Mia Martini.

El lanzamiento del festival no estuvo exento de polémicas. Su conductor y director, el popular Amadeus, elogió a una de las coconductoras, Sofia Novello, en la presentación del festival a mediados de enero: “sabe quedarse un paso atrás” de su pareja, Valentino Rossi.

La frase, que le valió críticas de figuras públicas y políticas, que lo acusaron de “sexista”. Sin embargo, explicó que se trataba de un malentendido y que se refería a que ella no utiliza la fama de su pareja.

“Quiero que este sea un festival femenino”, indicó Amadeus

El presentador añadió que se presentarán numerosas artistas, y que habrá una importante presencia de referentes feministas. En ese sentido, la violencia de género y su denuncia y prevención serán temas importantes de la propuesta de San Remo 2020.

Además:  Las absurdas preguntas a Mahmood en Eurovisión: "¿Cómo te sientes siendo árabe en Israel?"

Deja un comentario