Inicio Política Repatriarán a 67 italianos desde Wuhan por el coronavirus

Repatriarán a 67 italianos desde Wuhan por el coronavirus

Wuhan, China.
Wuhan, China. (Foto: San sereyroth - Pixabay)

El canciller Luigi di Maio ha anunciado que en la mañana del lunes 3 de febrero regresarán desde Wuhan (China) unos 67 italianos. Se trata de connacionales que están en la ciudad donde se orginió el brote de coronavirus.

"Se los someterá a un régimen sanitar en Italia en un lugar específico", detalló

El ministro de Asuntos Exteriores agregó que ese lugar de cuarentena será en una estructura militar.

Unos 11.600 italianos se encuentran en China, según los registros oficiales, y alrededor de 80 están en el área de Wuhan.

"Alrededor de 500 ciudadanos pidieron información para regresar a Italia y por esta razón decidimos establecer una unidad operativa especial", precisó Di Maio.

"Quienes hayan decidido quedarse mantendrán una línea directa con nuestra Embajada en Pekín y la red consular en China", agregó.

"Con la adopción de esta disposición, Italia se encuentra en el nivel más alto de precaución en Europa", resaltó Di Maio

El coronavirus ya contagió a más de 10.000 personas en China, otros países de Asia y en Europa y dejó 213 muertos. En Italia son dos los casos confirmados de contagio, pero hay varios bajo observación. Italia declaró el estado de emergencia para los próximos seis meses.

Deja un comentario