Inicio Salud Denuncian faltantes de mascarillas y sobreprecios en farmacias

Denuncian faltantes de mascarillas y sobreprecios en farmacias

Mascarilla.
Mascarilla. (Foto: Michael Amadeus -Unsplash)

Tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Italia y a pesar del pedido de calma de Giuseppe Conte, los habitantes de distintas ciudades arrasaron las góndolas de farmacias y supermercados donde se vendían mascarillas.

Si bien en días anteriores la venta había subido debido a la mala calidad de aire en diversas ciudades del país, que obligó a la prohibición de la circulación de autos en Roma o Milán, la presencia de los primeros casos de esta gripe alertó a miles de personas.

Comentarios en Facebook como "en farmacias de Bérgamo no hay" o "las están enviando todas a China" se mezclan con aquellos que denuncian a negocios por haber aumentado considerablemente el precio de los barbijos.

Además:  Italia recibiría €172.000 millones de la UE por el coronavirus

Comprar un barbijo en Amazon cuesta 3 euros y distintos usuarios indican que intentaron hacerse de unidades pero están agotadas o tiene un retardo excesivo en la entrega del producto a raíz de la presencia de los primeros casos de coronavirus en Italia.

Otro representante del Gobierno en pedir calma a la población fue Roberto Speranza, ministro de Salud: "Habrá emergencia por seis meses, pero no es necesario que haya miedo".

Deja un comentario