Inicio Refugiados Los 400 migrantes del Ocean Viking desembarcan en Taranto

Los 400 migrantes del Ocean Viking desembarcan en Taranto

La nave de socorro humanitario Ocean Viking ha recibido indicación de hacer ruta rumbo el puerto de Taranto, donde podrá hacer desembarcar a los más de 400 migrantes que ha recogido en mar y que hace días están a bordo.

Este el anuncio publicado en Twitter por Médicos sin fronteras: "Obligados a arriesgar su vida, los 216 hombres, 38 mujeres y 149 niños lograrán rápido la seguridad".

Además:  Los 363 migrantes del Open Arms desembarcan en Pozzallo | Video

La nave Open Arms en dos operativos en menos de 12 horas ha rescatado a 158 personas, 56 el 27 de enero, en aguas internacionales, y 102 el día siguiente cerca de las costas libias.

"A bordo de Open Arms ahora hay 158 náufragos salvados de una probable muerte. Somos la única nave humanitaria en la zona y ahora casi 500 personas esperan un puerto seguro", indicó la ONG.

Matteo Salvini, líder de la Lega, no se perdió la oportunidad de opinar al respecto en una transmisión en directo en Facebook: "En Taranto desembarcarán 400 migrantes a bordo de una nave de las ONG. Con los problemas de trabajo, polución, agricultura, la única forma que este Gobierno tiene para recordar la Puglia es hacer desembarcar a miles de migrantes".

Además:  Ocean Viking: lista para desembarcar a 180 migrantes en Porto Empedocle

"Y han empleado cuatros día para conceder un puerto seguro. Entonces yo denuncio por secuestro de personas al presidente del Consejo Conte y al ministro del Interior Lamorgese. ¿Es secuestro de personas solo cuando estoy implicado yo?", agregó Salvini, quien había sido denunciado por este delito durante su gestión contra los inmigrantes.

Deja un comentario