Inicio Deportes Serie A: Roma y Lazio empatan 1 a 1 en un entretenido...

Serie A: Roma y Lazio empatan 1 a 1 en un entretenido clásico

Un super domingo para la Serie A, dado que uno de los clásicos de la 21º jornada fue ni más ni menos que el de la capital: Roma vs. Lazio.

Roma buscaba los tres puntos para acortar la distancia con su rival en la tabla, al tiempo que Lazio buscaba sumar su 12º victoria consecutiva y limpiar la imagen tras su caída por Copa Italia ante Napoli.


El encargado de abrir el marcador fue el bosnio Edin Džeko a los 26' con ayuda del arquero Strakosha.

Pero el guardameta Pau de la Roma también daría la nota. A los 34' intentó sacar con sus puños un balón que caía llovido sobre el travesaño, pero no hizo más que dejarla en juego y Francesco Acerbi se encargó de aprovechar el error y poner el 1 a 1.

Además:  Juventus vs. Inter: a puertas cerradas por el coronavirus y la opinión del premier Conte

El claro dominador del primer tiempo fue la Roma, que tuvo el 70% de posesión del balón y 11 remates al arco. En tanto, Lazio fue muy efectivo y logró capitalizar una de las dos únicas llegadas en la primera mitad.


El complemento arrancó con una gran polémica. A los 4', Kluivert cae en el área al chocar con Patrik y el árbitro no dudó en cobrar penal. Sin embargo, el juez del VAR le sugirió revisar la jugada y finalmente volvió sobre su decisión y cobró saque del arco. 

Además:  El mensaje de la alcaldesa de Roma: "Todo saldrá bien"


Las chances de gol más claras la tuvo Roma con su delantero bosnio como faro y con los punzantes desbordes de Cengiz Ünder por derecha.

Por el lado de Lazio, poco y nada. Quizás el que más peligro llevó fue Joaquín Correa, quien debió salir por lesión, al tiempo que brilló por su inacción el goleador Ciro Immobile.

Con este empate, Roma alcanza los 39 puntos y Lazio, los 46 (aun adeuda un partido contra el Hellas Verona). El último partido de la jornada será el que protagonicen en el San Paolo, Napoli y el líder Juventus.

Deja un comentario