Inicio Sociedad Coronavirus: montan un corredor sanitario en Fiumicino para los pasajeros que llegan...

Coronavirus: montan un corredor sanitario en Fiumicino para los pasajeros que llegan de China

Vuelos provenientes de China.
Vuelos provenientes de China. (Foto: Air China)

Un cinematográfico corredor sanitario quebró el trabajo habitual del aeropuerto de Fiumicino. Los 202 pasajeros de un vuelo procedente de la ciudad china Wuhan se sometieron a los exámenes previstos para evitar que el coronavirus que afecta a esa región llegue a Europa.

Los viajeros del vuelo 645 de China Southern Airlines desembarcaron en un área especial de la terminal aérea romana, en la que no tuvieron contacto con quienes provenían de otros destinos. El avión llegó a suelo italiano a las 4.50.

“Todos los pasajeros estaban bien”, señalaron las autoridades

Carlo Racani, director sanitario de Aeropuertos de Roma, indicó que los pasajeros fueron sometidos a los controles previstos por el Ministerio de Salud y que todos “dieron negativo”. También examinaron sus equipajes.

Además:  217 muertos y 26.831 nuevos casos de COVID-19 en un día

Los viajeros fueron escaneados para verificar si alguno tenía fiebre u otros síntomas. Esto se realizó en un espacio especial que tiene la terminal aérea. Además, quedaron registrados para verificar más adelante si tuvieran síntomas.

El vuelo no regresará a Wuhan, la ciudad donde comenzó el brote. Las autoridades cerraron el transporte público como forma de prevenir el contagio, por lo que el vuelo regresará a Cantón.

Analizan posibles contagios en Francia, por lo que crece el estado de alerta en toda Europa.

Deja un comentario