Inicio Política 40.000 'sardinas' en Bolonia a una semana de las regionales

40.000 'sardinas' en Bolonia a una semana de las regionales

Sardinas en Bolonia.
Sardinas en Bolonia. (Foto: @gaetanonenna)

A una semana de las próximas elecciones regionales en Emilia Romaña, en la plaza VIII de agosto de Bolonia se reunieron entre 35.000 y 40.000 personas para escuchar la música y las palabras de varios artistas y las intervenciones de simpatizantes y exponentes del movimiento de las Sardinas, nacido en la misma ciudad de Bolonia con un flash mob organizado en la red.

Las actividades empezaron a las 14.30 y duraron hasta las 23. Participaron, entre muchos otros, Francesco Guccini, el maestro Ezio Bosso, Manuel Agnelli con los Afterhours, que alternaba canciones y lecturas de las palabras del nazista Hermann Goering sobre el uso del miedo para hacer estallar una guerra, pidiendo luego a la plaza: "Yo veo alguna analogía, ¿y vosotros?", refiriéndose claramente a la retórica de Matteo Salvini contra los migrantes.

Además:  Se cumplen 40 años de la masacre de Bolonia

Mattia Santori, cofundador y portavoz del movimiento de las Sardinas, remarcó: "Hemos decidido realizar un gran evento cultural para llevar ideas, valores, temáticas".

"Ya la plaza está desbordada: 40.000 personas. Si logramos hacer todo esto sin dinero, quiere decir que hay mucha esperanza", agregó

"Estamos aquí en Bolonia para decir que hay una alternativa", enfatizó Santori.

 

Luego, a los periodistas, dijo: "Yo iría a votar para ver lo que ha pasado en el caso Gregoretti" — el barco con migrantes que Salvini dejó por días en mar, por lo que ha sido indagado. "¿Por qué nos piden a nosotros los programas y no a la Borgonzoni —la presidenta de la región, senadora de la Lega— que no dice nunca lo que quiere hacer? Si la Lega vence las elecciones en Emilia Romaña no cambia muchísimo, no se irá a votar hasta la ley electoral; si, en vez, pierde es un golpe importante, la cosa se vuelve complicada, quiere decir que se puede vencer la bestia del soberanismo. Lo que está pasando en plaza es físico, incontestable, no manipulable".

Además:  Más de 40.000 'sardinas' plantan cara "al fascismo" en Roma

Deja un comentario