Inicio Sociedad Salvini se burla de un joven disléxico que participó en una marcha...

Salvini se burla de un joven disléxico que participó en una marcha de las 'sardinas' | Video

El líder de la Lega Matteo Salvini nuevamente se ubicó en el ojo del huracán al burlarse de un joven disléxico que había participado de una marcha de las 'sardinas' —el movimiento anti-Lega— en San Pietro in Casale (Emilia-Romaña).

El exministro del Interior publicó el video en sus redes sociales donde se ve a Sergio Echamanov de 21 años motivar a las masas y resaltar que el "único modo de liberarse del odio" es a través de los libros.

El joven pronuncia mal algunas palabras y comete pausas no intencionales

"Si piensan deternos así... ¡ya hemos ganado!", escribió Salvini.

"El video tiene la clara intención de avergonzar a un joven en público. El video completo, por cierto, tiene momentos muy intensos y un discurso con un claro sentido político. El exministro obviamente manipulado", denunció Maurizio Tarantino, promotor de la marcha.

"Me siento orgulloso de mi vergüenza, no había preparado nada, ni siquiera el discurso, porque quería ser yo mismo. Tengo trastornos específicos de aprendizaje y estoy orgulloso de ello: a veces tengo dificultades en las exposiciones", respondió Echamanov.

"Pero esta vez tiene poco que ver con eso, en realidad no estaba preparado para hablar en ese momento, jugó más la emoción.¿Qué le respondo a Salvini? Gracias Matteo, pero lo único que me quitaste es serenidad en el trabajo", agregó.

Además:  La derecha marchó sin distancia social y con duras críticas al Gobierno

El joven explicó que su puesto laboral no corre riesgo porque la empresa no tiene pensado echarlo, pero que la manera en que lo expuso Salvini puede perjudicarlo "a la hora de tocar timbres y ser atacado por mis ideas políticas".

"El nivel de racismo y odio en Italia ha crecido en un modo preocupante y la responsabilidad es de una cierta clase política", remató

Deja un comentario