Inicio Vaticano Ratzinger presenta su libro: "El celibato es indispensable"

Ratzinger presenta su libro: "El celibato es indispensable"

Hubo importantes actualizaciones tras la publicación de este artículo. El link se encuentra al final.

Papa Benedicto.
Papa Benedicto. (Foto: Wengen - Pixabay)

Se publicaron varios adelantos del libro que Joseph Ratzinger escribió junto al cardenal Robert Sarah y que saldrá a la venta el 15 de enero. Allí, el papa emérito defiende la importancia del celibato entre los clérigos.

"El celibato tiene un gran significado y es indispensable para que nuestro viaje hacia Dios siga siendo la base de nuestra vida", afirma Benedicto XVI

El pensamiento del antecesor del papa Francisco –publicado por Le Figaro– llega luego del Sínodo en el Amazonas en octubre de 2019, que tenía entre los temas centrales de discusión la posibilidad de ordenar a las personas casadas como sacerdotes.

Esta opción ha entrado en el documento final, mientras se espera la decisión del papa Francisco, que deberá pronunciarse con la exhortación apostólica postsinodal.

El documento con la decisión del papa Francisco podría publicarse en los próximos meses

En el libro, Ratzinger y Sarah hacen referencia a ese encuentro como "un extraño sínodo mediático que prevaleció sobre el sínodo real".

Además:  El machismo, presente en los manuales de estudio de las escuelas

ACTUALIZACIÓN: Benedicto XVI exige remover su nombre del libro sobre el celibato y estalla el escándalo: filtran sus cartas

Deja un comentario