Un hombre de 28 años, originario de Tuenno, murió cuando estaba escalando con otras tres personas la zona llamada ‘scivolo Massari’, poco arriba del refugio Tuckett, armado de crampones y piolet, con los esquís en la mochila.
De pronto se originó una avalancha que lo golpeó a él y a otra persona
Las otras dos personas del grupo no fueron afectadas por la avalancha.
Los rescatistas fueron llamados poco después de las 11 y llegaron en un helicóptero que condujo en la zona del accidente el técnico del helicóptero del rescate, la unidad perrera del socorro alpino, y el equipo médico. En un segundo viaje fueron llevados otros operadores, que ayudaron en las operaciones de rescate.
#Trentino, Madonna di Campiglio: il #SoccorsoAlpino è intervenuto per prestare soccorso ad un gruppo di scialpinisti travolti da una valanga. Purtroppo, per un ragazzo di 28 anni, non c’è stato nulla da fare.
— Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico (@cnsas_official) December 29, 2019
El herido fue estabilizado y llevado al hospital Santa Chiara de Trento, pero para el joven no hubo ninguna posibilidad y los socorristas tuvieron que constatar su deceso. Después de las autorizaciones, el cuerpo fue llevado en una cámara mortuoria en Madonna di Campiglio.