El mal tiempo llegó al norte del país y Protección Civil declaró distintos grados de alerta en casi todo el país. Las posibles tormentas podrían incluir fuertes lluvias, actividad eléctrica y fuertes vientos.
🔔 #allertaARANCIONE domani, #21dicembre, in 11 regioni.
🔔 #allertaGIALLA su gran parte dell’Italia.
⛈🌬Ancora piogge e venti di burrasca da Nord a Sud. Leggi l’avviso di condizioni meteo del #20dicembre 👉https://t.co/Ary61MjcUj pic.twitter.com/FKfZ354Uax— Dipartimento Protezione Civile (@DPCgov) December 20, 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
La peor parte hasta ahora la llevó Liguria, donde fue cerrada la autopista A-6 en el tramo entre Savona y Altare. En tanto, seis familias fueron rescatadas en Badalucco, una localidad en la que sus 800 habitantes quedaron aislados, aunque en buen estado.
“Recomendamos limitar los movimientos y prestar la máxima atención, no debe dejarse de lado ninguna alerta”, señaló el Presidente regional de Liguria, Giovanni Toti
Aunque las lluvias desbordaron algunos ríos, particularmente en la zona de Savona, no fueron especialmente graves. En Génova, no se produjeron novedades respecto al nivel de los cursos de agua.
Para el sábado 21 de diciembre están previstas la alerta naranja Campania y zonas de Emilia-Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lombardia, Liguria, Toscana, Lazio, Umbria, Molise, Basilicata y Cerdeña.
Por su parte, se declaró la alerta amarilla para Piemonte, Veneto, Abruzzo, Marche, Basilicata y Calabria. Además, esta advertencia incluye las áreas no comprendidas por la alerta naranja de Friuli Venezia Giulia, Lombardia, Liguria, Emilia-Romagna, Toscana, Lazio, Umbria, Sardegna e Molise.