Inicio Política Conte anuncia que en enero verificará sus apoyos

Conte anuncia que en enero verificará sus apoyos

Giuseppe Conte.
Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

“El Gobierno ahora está concentrado en la aprobación del Presupuesto, pero después llevaré la iniciativa” de verificar la mayoría parlamentaria. El presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, sorprendió con esta declaración a la prensa.

Para el jefe del Ejecutivo, “el país pide claridad, no podemos continuar con declaraciones o diferencias de sensibilidad, matices o variedad de acentos”.

“Si las  fuerzas políticas responden distinto porque tienen un horizonte distinto, que lo digan y lo enfrentaremos”, puntualizó

Además, agregó que su tarea tiene fecha de cierre “en 2023”. “No hay motivo en este momento para pensar que no continuará el empeño de las fuerzas de la mayoría”, en referencia al Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD), advirtió.

Además:  Conte pide menos presión sobre el presupuesto a Bruselas: "Será el final de Europa"

Conte presentará, en esa oportunidad, un programa de Gobierno, para que sea aprobado –o rechazado- por los partidos que acompañan su gestión, entre los que también están Libres e Iguales (LeI) e Italia Viva, el nuevo movimiento que el ex premier Matteo Renzi creó tras irse del PD.

El primer respaldo a esta iniciativa llegó desde la centroizquierda. “En enero tendremos la verificación del Gobierno, no podemos estar pendientes todos los días de (Luigi) Di Maio y Renzi”, señaló Goffredo Bettini (PD).

Deja un comentario