Inicio Medioambiente Nueva marcha por el medioambiente: 300.000 jóvenes se movilizan en todo el...

Nueva marcha por el medioambiente: 300.000 jóvenes se movilizan en todo el país

Fridays for Future en Roma.
Fridays for Future en Roma. (Foto: @Manubonc)

Cientos de ciudades alrededor del mundo se preparan para otro viernes de acción a favor del medioambiente. Buscan concientizar y exigir a la clase política medidas urgentes contra el calentamiento global bajo el marco de la campaña Fridays For Future.

Italia no es la excepción y en las grandes ciudades jóvenes llenan las principales plazas: se movilizan alrededor de 300.000 personas

"Regresamos a las calles porque queremos que exista otro mundo, libre de la amenaza del cambio climático. El Black Friday es el momento perfecto para denunciar un sistema económico basado en la explotación imprudente del medioambiente y trabajadores para producir bienes inútiles a precios bajos", alertó Giulia Biazzo, coordinadora nacional de la Unión de Estudiantes.

"Queremos un cambio radical en el sistema económico, por lo que desde las plazas enviaremos un mensaje a los poderosos del mundo que se reunirán del 2 al 13 de diciembre en la COP25 en Madrid", agrega.

"No hay más tiempo. El cambio climático ya tiene efectos devastadores, como hemos visto con el extraordinario apogeo que ha sumergido a Venecia", remarca

Italia vive por estos días una de sus mayores emergencias climáticas que generó la peor inundación en Venecia de los últimos 60 años.

En tanto, el Parlamento Europeo declaró el 28 de noviembre la emergencia climática en todo el mundo e instó a que los Estados miembros se comprometan a reducir el calentamiento global.

Deja un comentario