Inicio Deportes Euro 2020: Italia derrota 3 a 0 a Bosnia y consigue un...

Euro 2020: Italia derrota 3 a 0 a Bosnia y consigue un récord histórico

El conjunto de Roberto Mancini parece imbatible. Es que el viernes 15 de noviembre la selección visitó al seleccionado de Bosnia en Zenica, sabiendo que la clasificación a la Eurocopa 2020 era un hecho pero con las ansias de seguir haciendo historia.

El rival no era fácil, dado que venía de golear 5 a 1 a Finlandia la fecha anterior y contaba con Pjanic y Dzeko (figuras de Juventus y Roma, respectivamente) entre los titulares.

El partido fue dominado de principio a fin por los de Mancini y quedó demostrado a los 21′, cuando Francesco Acerbi puso el 1 a 0.

A los 37′, el que amplió el marcador fue Lorenzo Insigne.

En el complemento, el partido quedó liquidado desde casi el comienzo, dado que a los 7′ Andrea Belotti remató de media distancia y sentenció el 3 a 0 final.

Con este triunfo, Mancini supera el record de Vittorio Pozzo al mando de la Azzurra en 1939, quien había conseguido 9 victorias seguidas.

Es así que Italia cierra su participación en la fase clasificatoria a la próxima Eurocopa con 27 puntos, lo que lo deja con buenas chances de ser cabeza de serie en el próximo sorteo del certamen, el 30 de noviembre en en Bucarest, Rumania.

Deja un comentario