Inicio Sociedad La bomba en la granja de Alessandria era de fabricación casera

La bomba en la granja de Alessandria era de fabricación casera

Explosión en Alessandria.
Explosión en Alessandria. (Foto: @emergenzavvf)

El atentado contra una granja de Alessandria, en Piamonte, en el que murieron tres bomberos, fue realizado con una bomba de fabricación casera, según señalaron fuentes de la investigación.

Hasta el momento no hay detenidos, aunque se están tomando declaraciones a los potenciales testigos del hecho, mientras que la policía y los carabineros están investigando cámaras de vigilancia en zonas cercanas.

El procurador jefe de Alessandria, Enrico Cieri, señaló que "esto es un homicidio voluntario, los que causaron las muertes de los bomberos sabían lo que estaban haciendo".

El investigador agregó que la bomba era de fabricación casera, realizada con materiales "muy distintos a los utilizados por las organizaciones criminales".

Además:  Bomberos: "Ha sido un atentado"

"En el pueblo había envidia hacia mí", indicó el dueño de la granja, Giovanni Vincenti, que no está siendo investigado y aseguró no saber de la presencia de la bombona de gas que explotó en el lugar.

Los homenajes a los bomberos, en tanto, continúan. No solo la sede de esa fuerza a la que pertenecían los fallecidos sigue recibiendo flores, sino que la región del Piamonte decidió que las banderas de los principales edificios públicos permanezcan a media asta, en reconocimiento a la labor de los fallecidos.

Esto se suma al acompañamiento del primer ministro, Giuseppe Conte, a las familias de los bomberos. “La Justicia investigará el caso y confiamos en que, lo antes posible, se identifique a los culpables con nombre y apellido”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Además:  El Gobierno se solidariza con las familias de los bomberos muertos

Deja un comentario