Inicio Sociedad El país celebra el Día de la Unidad Nacional y de las...

El país celebra el Día de la Unidad Nacional y de las Fuerzas Armadas

El presidente de la República, Sergio Mattarella, encabeza las celebraciones del Día de la Unidad Nacional y de las Fuerzas Armadas en el Altar de la Patria, conocido como Vittoriano.

Colocó una corona de flores sobre la tumba del soldado desconocido mientras que los Flechas Tricolores —Frecce Tricolori— sobrevolaban la Piazza Venezia

Además, hay numerosas ceremonias en diferentes ciudades italianas.

De la ceremonia también participaron el presidente del Consejo, Giuseppe Conte, el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, los presidentes de la Cámara y el Senado, Roberto Fico y Elisabetta Casellati, y el Jefe de Estado Mayor de Defensa, Enzo Vecciarelli.

"Hoy, 4 de noviembre, celebramos el Día de la Unidad Nacional y de las Fuerzas Armadas, en este 2019, el año centenario del decreto que quería una fiesta dedicada a la unidad recién conquistada de la Patria. Hace 70 años, la República reconoció, por ley del Parlamento, una fecha que resume los valores de una identidad nacional perseguida por los pueblos de Italia con los grandes sacrificios realizados por el pueblo italiano en la Primera Guerra Mundial", escribió Mattarella.

"También han pasado 20 años desde la ley que abrió la inscripción en las Fuerzas Armadas a los ciudadanos italianos, con una contribución positiva a las capacidades de defensa del país", agregó.

Además:  Italia récord: vence a Grecia y se clasifica a la Eurocopa 2020 a tres fechas del final

"Las hazañas y ejemplos que han marcado el comportamiento de tantos soldados en los eventos que tienen acompañados a lo largo de las décadas del desarrollo de Italia", sostuvo Mattarella.

"El país contribuye con agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su contribución hecha a la seguridad de la comunidad nacional e internacional"

Deja un comentario