El presidente de la República, Sergio Mattarella, encabeza las celebraciones del Día de la Unidad Nacional y de las Fuerzas Armadas en el Altar de la Patria, conocido como Vittoriano.
#4Novembre: Il Presidente #Mattarella depone una corona di alloro all’Altare della Patria nella Giornata delle #ForzeArmate pic.twitter.com/HnGXGCF76w
— Quirinale (@Quirinale) November 4, 2019
Colocó una corona de flores sobre la tumba del soldado desconocido mientras que los Flechas Tricolores —Frecce Tricolori— sobrevolaban la Piazza Venezia
Además, hay numerosas ceremonias en diferentes ciudades italianas.
De la ceremonia también participaron el presidente del Consejo, Giuseppe Conte, el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, los presidentes de la Cámara y el Senado, Roberto Fico y Elisabetta Casellati, y el Jefe de Estado Mayor de Defensa, Enzo Vecciarelli.
Il sorvolo delle #FrecceTricolori sull'Altare della Patria suggella la deposizione della corona d'alloro al Milite Ignoto da parte del #PresidentedellaRepubblica per il Giorno dell'Unità Nazionale e Giornata delle #ForzeArmate#AeronauticaMilitare #4novembre #UnaForzaperilPaese pic.twitter.com/idYALr98q0
— Aeronautica Militare (@ItalianAirForce) November 4, 2019
"Hoy, 4 de noviembre, celebramos el Día de la Unidad Nacional y de las Fuerzas Armadas, en este 2019, el año centenario del decreto que quería una fiesta dedicada a la unidad recién conquistada de la Patria. Hace 70 años, la República reconoció, por ley del Parlamento, una fecha que resume los valores de una identidad nacional perseguida por los pueblos de Italia con los grandes sacrificios realizados por el pueblo italiano en la Primera Guerra Mundial", escribió Mattarella.
"También han pasado 20 años desde la ley que abrió la inscripción en las Fuerzas Armadas a los ciudadanos italianos, con una contribución positiva a las capacidades de defensa del país", agregó.
"Las hazañas y ejemplos que han marcado el comportamiento de tantos soldados en los eventos que tienen acompañados a lo largo de las décadas del desarrollo de Italia", sostuvo Mattarella.
"El país contribuye con agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su contribución hecha a la seguridad de la comunidad nacional e internacional"
Le @FrecceTricolori sorvolano l'Altare della Patria
La nostra bandiera, il nostro #Tricolore, avvolge il cielo sopra il sacello del Milite Ignoto
#4Novembre 🇮🇹 Giornata delle #ForzeArmate #UnaForzaperilPaese pic.twitter.com/KhFxzaXgOx
— Forze Armate StatoMaggioreDifesa (@SM_Difesa) November 4, 2019