Tras los insultos y cánticos racistas que se produjeron durante el encuentro entre Hellas Verona y Brescia, con Mario Balotelli como principal agredido, empiezan a conocerse las posibles medidas contra el club local y sus simpatizantes.
Sin embargo, la búsqueda de una sanción ejemplar parece lejana tras lo reportado por el colaborador federal que se encontraba en el sector del estadio donde se produjeron los hechos: “Eran apenas 15 personas y en la zona también hubo gente que aplaudió al jugador”.
Nuevamente el racismo contra Balotelli.
Balonazo contra la tribuna, quererse salir del partido y el golazo que anota, todo lo aplaudo. pic.twitter.com/7YmF1vwBKt— Elmer Homero t_yes (@t_yes) November 3, 2019
Es decir que para la autoridad no se trata del contenido del mensaje, sino de cuántas personas lo reprodujeron. Esto va en sentido contrario a lo establecido por el Artículo 28 del Código de Justicia Deportiva, que considera responsable al club de “coros, gritos y cualquier otra manifestación que sea, por su tamaño y percepción real del fenómeno, una expresión de discriminación”.
El día martes 5 de noviembre se reunirá el Consejo Federal para determinar qué sucederá con el club y los sujetos que pronunciaron esos cantos racistas.
El pedido del Brescia
“El Brescia Calcio estigmatiza el comportamiento de algunos fanáticos del equipo local que se han convertido en protagonistas de un comportamiento indigno e incivilizado, en detrimento del jugador Mario Balotelli”, indicó el club en un comunicado publicado en su web oficial.
Y continuó: “No menos graves, las declaraciones de los representantes superiores del club Hellas Verona, a medios de prensa, quienes intentaron negar o minimizar la gravedad del incidente”.
Il Brescia Calcio condanna i cori razzisti
Leggi la news completa sul nostro sito ⤵️ 💻 https://t.co/vyJpCb5mga#FORZABRESCIA⚪️🔵🦁— Brescia Calcio BSFC (@BresciaOfficial) November 3, 2019