Casi todos los fines de semana ocurre el mismo episodio bochornoso: insultos y banderas racistas o saludos fascistas toman el protagonismo en un estadio de fútbol de la Serie A. En esta ocasión el agredido fue Mario Balotelli y los agresores, la hinchada del Hellas Verona.
Iban 7' del segundo tiempo cuando el delantero del Brescia disputaba un balón en las cercanías del córner local, momento en que comenzaron a llover insultos y cánticos racistas desde la tribuna local. Una vez salida la pelota, Balotelli tomó la pelota y la pateó con violencia hacia donde venían los insultos.
While suffering racist abuse from the Hellas Verona fans, Mario Balotelli picks up the ball and kicks it into the crowd in anger.
I would say it’s shocking but to be honest, it really isn’t anymore. #NOTORACISM #WeStandWithBalotelli #Balotelli pic.twitter.com/S1qAP12xGu
— LazyFanSports (@LazyFanSports) November 3, 2019
Eso motivó el abucheo del estadio, mientras que insólitamente algunos jugadores del Verona se quejaban por la reacción de su colega agredido. Furioso, Balotelli se apartó de la escena al tiempo que fue rodeado por sus compañeros del Brescia más algunos del Verona que se solidarizaron con él.
El partido permaneció suspendido por 4', durante los cuales Balotelli se negó a jugar. Luego, un llamado a la calma desde la voz del estadio intentó apaciguar los ánimos para seguir con el encuentro.
#90minuto #Balotelli sentite cori razzisti ? O il genio voleva far parlare di se?! pic.twitter.com/XaogGyhyj5
— Max Deejay (@maxdeejayoffic) November 3, 2019
No es la primera vez que la hinchada del Hellas Verona tienen este tipo de demostraciones racistas. En junio de este año, en medio de los festejos por el ascenso a Serie A entonaron cánticos a favor del criminal nazi Rudolf Hess.