Inicio Sociedad Turín: se incendia un patrimonio de la Unesco

Turín: se incendia un patrimonio de la Unesco

Bomberos. (imagen referencial)
Bomberos. (imagen referencial)

Las llamas arrasaron con el techo de la Cavallerizza Reale, un complejo arquitectónico histórico en el centro de Turín declarado patrimonio de la Unesco.

El incendio se desató justo antes de las 8 am de este 21 de octubre.

En el sitio trabajan dotaciones de bomberos y por el momento no se registran heridos

Las llamas han destruido parte del techo y algunas habitaciones ubicadas en los pisos inferiores del complejo arquitectónico histórico en el corazón de Turín.

Los daños, enormes y por razones aún por determinar, se registran en las salas utilizadas como archivo y en la sala de billar.

Historia del lugar

La Cavallerizza Real de Turín, una obra arquitectónica iniciada por Amedeo di Castellamonte y llevada a un armiño por Benedetto Alfieri entre 1740-1741, forma parte del complejo más grande llamado zona de comando.

El aspecto absolutamente sorprendente es que hoy tenemos una estratificación que va desde finales de la década de 1600 hasta la mitad de la década de 800 compuesta por edificios (en parte existentes, otros desaparecidos), lugares de Gobierno (las secretarías de Estado), el archivo, del teatro (la Regio), de la educación superior (la Academia Militar), hasta la escuela de equitación (la Cavallerizza) y la menta de Saboya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cavallerizza irreale (@cavallerizzairreale) el

A lo largo de este eje también está la Universidad del siglo XVIII, un antiguo centro cultural con la biblioteca (el núcleo original de la Biblioteca Nacional de Turín) y las colecciones arqueológicas de Saboya abiertas al público (núcleo original del Museo Nacional de Antigüedades de Turín).

En Europa es quizás el centro de mando de la era del absolutismo mejor conservado en el centro de una ciudad

Es parte del sistema en serie de las residencias de Saboya declaradas sitio de la Unesco en 1997.

Deja un comentario