Inicio Política La derecha convoca a una marcha con la Lega a la cabeza

La derecha convoca a una marcha con la Lega a la cabeza

Silvio Berlusconi y Matteo Salvini.
Silvio Berlusconi y Matteo Salvini.

La Lega vive horas clave, luego de su salida del poder. El partido que lidera Matteo Salvini busca exhibir poder y convocatoria con una marcha el sábado 19 de octubre, en la Piazza San Giovanni de Roma.

“Será una plaza de al menos 100.000 italianos”, vaticinó el exministro del Interior

Están sumándose a esta manifestación partidos y organizaciones de otros espacios de la derecha. Forza Italia es uno de ellos. El partido del expresidente del Consejo de Ministros, Silvio Berlusconi, llamó a sus militantes, simpatizantes y electores a sumarse a la marcha, y anticipó la presencia oficial de dirigentes del partido en el palco oficial.

El Cavagliere señaló su “preocupación” por la política económica del Gobierno, que “llevará a Italia nuevamente a la espiral de la recesión”.

Además:  Multitudinaria marcha en apoyo de la senadora Liliana Segre contra el antisemitismo

El senador Maurizio Gasparri, mano derecha de Berlusconi, alentó la “unidad de la centroderecha” a partir de esta marcha como oposición al Ejecutivo del Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático.

El legislador llamó, además, a que esa unidad se materialice en un triunfo de ese sector en las elecciones regionales de Umbría, el próximo 27 de octubre.

Sin embargo, no todos los apoyos están exentos de polémica. El partido neofascista CasaPound podría participar, lo que podría modificar la postura de la opinión pública sobre el carácter de la marcha.

“La plaza está abierta a todos los italianos de buena voluntad”, zanjó el líder de La Lega

Aunque Salvini remarcó que la manifestación “la organiza La Lega”, que también decidirá quiénes estarán en el palco. “Este jueguito de la plaza de los fascistas parece un chiste y no lo cree nadie”, remató.

Además:  Salvini contra la Nutella: "Tiene avellanas turcas"

Deja un comentario