Inicio Deportes La selección vence a Liechtenstein 5 a 0 y mantiene el puntaje...

La selección vence a Liechtenstein 5 a 0 y mantiene el puntaje ideal

La victoria del sábado 12 de octubre en el Olímpico de Roma ante Grecia significó para Italia la clasificación de manera anticipada a la próxima edición de la Eurocopa 2020.

Es por eso que el entrenador Roberto Mancini apuesta por mayoría de suplentes para el cruce contra Liechtenstein, rival que apenas logró dos empates en 7 partidos, todo lo contrario a Italia, que tiene puntaje ideal.

A pesar de la diferencia, la primera ocasión clara la tuvo el local por duplicado, donde se lució Siriigu al sacar un remate bastante esquinado, en el primer minuto del partido.

Sin embargo, en la primera que tuvo Italia no perdonó: un rápido contraataque culminó con gol de Federico Bernardeschi a los 2' de iniciado el juego.

Todo parecía liquidado, pero a los 5', una buena jugada colectiva de Liechtenstein exigió a Sirigu nuevamente, quien a esta altura era la figura del partido.

A pesar de un arranque vertiginoso, el partido a partir de ese momento entró en un letargo que duró hasta los 42', cuando Salanovic intentó igualar desde afuera del área con un potente remate que Sirigu desvió al córner.

A pesar de que las más claras las tuvo el local, Italia dominó el balón casi todo el primer tiempo, con un porcentaje de posesión del 81% y una abrumadora cantidad de pases (469), de los cuales el 91% llegó a destino.

En el complemento, el dominio italiano no se detuvo, pero la más clara llegó recién a los 10', cuando un potente remate de Biraghi desde afuera del área exigió a Büchel quien alcanzó a desviarla al córner.

A los 19', otra vez Salanovic sacó un buen tiro para el local que llegó a ser desviada por el arquero del Torino. Esta era la tercera vez que el extremo llegaba de manera clara al arco italiano.

A los 25', un córner ejecutado desde la derecha por Vincenzo Grifo encontró la cabeza de Andrea Belotti, quien anotó el 2 a 0 para la Azzurra.

A los 31', otra vez Italia anotó a través de un cabezazo de Alessio Romagnoli tras un centro desde la derecha de El Shaarawy.


A esa altura, el local estaba regalado en defensa, sin ánimos de atacar y anémico en defensa, por lo que cada aproximación de Italia podría significar un nuevo gol

Fue así que a los 36', El Shaarawy puso el 4 a 0 con que Italia le daba una paliza al peor equipo del grupo J.

Por último, a los 47', un centro desde la derecha de Di Lorenzo encontró la cabeza nuevamente de Belotti, quien convirtió por duplicado y selló el 5 a 0 definitivo.

Con este resultado, Italia alcanza los 21 puntos fruto de siete victorias en igual cantidad de partidos

Deja un comentario