Inicio Sociedad Horas decisivas para Alitalia: presentan los proyectos para salvarla

Horas decisivas para Alitalia: presentan los proyectos para salvarla

Alitalia.
Alitalia.

Este 15 de octubre es el día decisivo para el futuro de Alitalia. El Ministerio de Desarrollo Económico (MISE) espera que las compañías Atlantia, Fs y Delta le hagan llegar su oferta vinculante.

Es muy probable que no lleguen las propuestas definitivas, sino a una declaración de interés para la formación de un consorcio que debería salvar la compañía de bandera italiana

De esta forma, aún respetando el término del 15 de octubre, existe la posibilidad de una prórroga que podría ser de dos o tres semanas, útiles para solucionar los puntos en suspenso y establecer la oferta y el plan de administración.

Durante la mañana, el Consejo de administración de Atlantia presentará su propuesta. Luego, por la tarde, según lo que haya expresado Atlantia, le tocará el turno al Consejo de administración de Fs.

Además:  La UE exige que Italia habilite los reembolsos en el sector turístico

La carta que Atlantia había enviado al MISE ponía dudas y peticiones sobre el papel de Delta y sus decisiones en cuestiones de rutas y equidad. Estos conflictos deberán ser resueltos.

Habrá también que escoger al administrador delegado y decidir sobre la plantilla de personal que algunos consideran excesiva

Es posible que el dinero a disposición, 310 millones, no sea suficiente y que sea necesario otro préstamo puente del Estado por la cifra 300 millones.

Entre tanto Lufthansa, la compañía alemana que también estaría interesada en Alitalia, ha enviado a Roma una delegación guiada por el director comercial, Harry Hohmeister, para encontrarse separadamente con Atlantia y Fs.

Deja un comentario