Inicio Vaticano Renuncia el jefe de la Gendarmería del Vaticano tras la filtración de...

Renuncia el jefe de la Gendarmería del Vaticano tras la filtración de un documento confidencial

Domenico Giani.
Domenico Giani. (Foto: AhoraRoma.com + CC BY-SA 4.0 Dave Larssonn)

Domenico Giani dejó de ser el comandante del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano tras presentarle su renuncia al papa Francisco.

Tomó la decisión luego de que el 2 de octubre, algunos medios de comunicación publicaron una orden confidencial, firmada por él sobre las consecuencias de ciertas limitaciones administrativas impuestas a personal de la Santa Sede.

"Dicha publicación perjudicaba gravemente tanto la dignidad de las personas implicadas como la imagen de la Gendarmería", explicaron desde el Vaticano

"Para asegurar la debida serenidad a la investigación en curso, coordinada por el promotor de Justicia y realizada por el Cuerpo de Gendarmería, ya que el autor de la divulgación externa de la orden confidencial sigue siendo desconocido, y aunque el Comandante no tenga ninguna responsabilidad personal en el desarrollo de los acontecimientos, Domenico Giani ha presentado su dimisión al Santo Padre por amor a la Iglesia y fidelidad al sucesor de Pedro", informa un comunicado publicado en el boletín oficial.

Se informó que el sumo pontífice conversó "largamente" con Giani tras aceptar su dimisión. "El papa Francisco ha recordado también los 20 años de fidelidad y lealtad incuestionables de Domenico Giani", agrega el comunicado.

"Giani ha sabido construir y garantizar en torno al Pontífice una atmósfera constante de tranquilidad y seguridad"

Deja un comentario